lunes, 30 de julio de 2007

Señoras y señores, músicos de todos los colores

He aquí una persona que busca su camino en la música y hacerse un huequecito en este pequeño pero gran mundo... Aquel que dijera que el mundo era un pañuelo, no era músico, desde luego. Así funciona la vida de un instrumentista: primero pagas por ver a otros, luego rezas porque otros te vean a ti, y finalmente, con suerte, acaban pagando los demás por verte a ti. Eso es todo, ni más, ni menos. ¿Triste? ¿Desalentador?... ¿Raro? Nah, simplemente, estratégico. ¿Está todo escrito? Puede que sí, puede que no, pero así funciona esto. Unos lo tienen más fácil, otros más difícil: todo es moverse. Moverse, cambiar de rumbo, deambular por varios caminos, girar y girar, pero no siempre en el mismo centro... no, ¡NO!, no cometas el error de quedarte quieto, no pares de moverte... esto es como lo de "Ponte el cinturón, protege tu vida", pero traducido a este mundo, sería "Muévete, protege tu sueño". ¿O no es el sueño de cualquier músico llegar a ser mínimamente reconocido, lo suficiente como para que se critiquen sus actuaciones y poder seguir avanzando, como músico y como persona? Muchos músicos piensan que no llegan a realizarse como personas hasta que no alcanzan la fama, hasta que no salen en revistas con críticas ya no sólo de su música, sino también de su persona y su ambiente, otros no se sienten personas hasta que no se muestran capaces de transmitir mediante su instrumento y/o voz todo lo que quiere expresar, decirle al mundo entero "¡Este soy yo, y esta es mi voz!"; y otros, simplemente, piensan que con tocar y dedicarse a un instrumento y/o vocación, ya es persona, y puede realizarse o consolidarse como tal siguiendo adelante con ese y/u otros objetivos, por ese y/o por otros caminos.

¿Y tú, de quién eres? :-)

Próxima entrada de tipos de música: La música negra y la música blanca (música de 1 tiempo y música de 2 tiempos).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BUeno, pss yo soy gabi, me gusta vuestro blog, la verdad es k es muy interesante y la noticia de Tinna me a gustado muxo...
Emma, a ver si te pasas por mi blog y me escribs algo, nada mas.
Perdonad las faltas de ortografia.
Besss, gabi.

Anónimo dijo...

Wenas kerida primita!!!
Solo he leido lo de "señoras y señores..." mas q nada xq no es q me sobre muxo tiempo ultimamnt,xo esta curioso, y escribes de lujo x cierto..
Tiene muy buena pinta el blog!

Yo ya me habria cansao de scribir y lo habria dejado de lado, seguro...si, soy asi de perro.

Eso,a ver si te veo, que hace mil ya!!! Y no te quejes que no soy muy aficionado a dejar comentarios!

Xau. Bsos!

Anónimo dijo...

Hola Emma,

la verdad, no sé qué poner aquí, pero ya que me lo he leido (sí, Sergio, se debe leer antes de comentar) aprovecho para desearte suerte en la música y, por el bien de tus lectores, te recomiendo unos cursos de escritura resumida, ya sabes, el tiempo es oro... es bromita.

Saludos